Repetidor plc wifi

PLC wifiComo ya hemos comentado en artículos anteriores sobre formas de repetir la señal wifi o de hacerla llegar de una parte a otra de la vivienda, el plc wifi es, actualmente, una de las formas más comodas. No tenemos que realizar ningún cableado, ni colocar potentes amplificadores wifi para llevar la señal de un sitio a otro. El plc wifi ha ido ganando terreno frente a otras opciones. Para los no iniciados, el plc es un sistema que nos permite enviar la señal de internet a través del cableado electrico de nuestra vivienda. El plc está integrado por un minimo de dos pequeños aparatos, un emisor y un receptor. El emisor se coloca en un enchufe cerca de donde tenemos el router de conexión a internet, y lo conectamos como si fuera un puerto más. Es decir, conectamos un cable ethernet que salga del router al plc emisor, y lo enchufamos a la luz.

El plc receptor lo colocamos en la habitación o espacio donde queremos enviar la señal de internet, conectado a la red eléctrica. Y ya tenemos la conexión (una vez realizada la configuración y emparejamiento de dispositivos). Anteriormente, los plc eran sólo por cable: es decir, en el plc receptor había una entrada para ethernet, a la que conectabas el clave de red como un router, y ya podías conectarte a internet, pero ahora ya hay plc wifi. Es decir, crean una área wifi en la habitación o zona en la que has conectado el plc receptor. Suele haber ya plc con las dos opciones. Permiten conectar un cable o usar la red wifi, como se prefiera y usar los dos sistemas al mismo tiempo.

El estado de la red electrica de tu vivienda influirá lógicamente en cómo es la señal que va de un sitio a otro. Nosotros usamos un PLC D-Link DHP-W307AV, en una vivienda de 1991, y va como un tiro. Incluso, usando el PLC receptor en una toma compartida con otros tres o cuatro enchufes, aunque lo recomendable es que los plc dispongan de una toma sin compartir con ningún otro aparato eléctrico. Si te interesa, consulta en nuestra tienda (menú superior) el D-Link DHP-W307AV, que suele estar de oferta de vez en cuando.

Opina

*


*

Ofertas repetidores wifi.